jueves, 4 de junio de 2009

QUE ES MERCADEO ?

Mercadeo es una función de negocios que identifica y anticipa las necesidades de los consumidores, determina el público objetivo, permite el diseño de productos y programas apropiados y encomienda el plan. Mercadeo se concentra en los objetivos y estrategias de la empresa desde las diferentes perspectivas en orden a incrementar y ganar la competitividad.
Aqui tenemos otras definiciones mas de mercadeo:
- Conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios.
- Proceso de planear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios que producen intercambios que satisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones.
- Función organizacional y conjunto de de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y paraadministrar la relación con los clientes en formas que beneficie a la organización y sus accionistas.
- Todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.
- Proceso de equiparar los recursos de la empresa con las aspiraciones del cliente.
- Proceso de desarrollo de relaciones con clientes, el descubrimiento de sus necesidades, ajuste de los productos para satisfacer las necesidades del cliente potencial adecuadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario